Tutorial para primerizos y simulador
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Tutorial para primerizos y simulador
¿Cómo se juega?
--------------
Un equipo en esms es un roster (plantilla). Un roster es un fichero
de texto,en el que incluye todos los jugadores
de cada equipo y sus atributos. El nombre del archivo es la
abreviatura de éste, sólo 3 caracteres.
La alineación del equipo y su estrategia se llamará: team sheet en
esms es un fichero de texto, que incluye las ordenes del equipo
para cada partido. Además, debes incluir el once titular y sus cinco
suplentes. Más adelante habrá un ejemplo:
Para jugar un partido, cada manager debe enviar a la liga
su team sheet (alineación). El manager puede modificar la táctica,
cambios, con las instrucciones que abajo veremos.
Posiciones de los jugadores
-----------------------------
Las posiciones de los jugadores son estas:
GK: arquero
DF: Defensa
MF: Mediocampista
DM: Mediocampista defensivo
AM: mediocampista ofensivo
FW: Delantero
El programa permite colocar jugadores cuantos quieras en vuestra
alineación.
----------------------------------------------------------------------------
Team tactics
-------------
Cada manager puede escoger una táctica para su equipo. La táctica
puede ser cambiada durante el partido si lo incluye en las
estrategias del Team Sheet.
Estas son las que el programa contempla:
N: Normal. No especifica ningún estilo en particular. Intentan jugar
todas sus jugadores con su estilo normal.
D: Defensivo. Como gato panza arriba, muy defensivo. D es difícil
marcar un gol, se crean menos ocasiones de gol. Los medios y los
delanteros prestaran mas atención a la defensa.
A: Ataque. La táctica más ofensiva. Los jugadores de marcar cuantos
más posibles estarán en detrimento de la defensa. Los medios se
convierten en medias puntas y los defensas en carrileros.
P: Pasadores. El equipo mueve la pelota rápidamente usando muchos
pases. Pero influye en los
medios para hacer más asistencias y no perder el balón. Esta táctica
es más ofensiva que el N pero mas defensiva que A.
C: Contraataque. Los jugadores se concentran en la defensa, mientras
los delanteros esperan el contraataque. Esta táctica es más ofensiva
que el D pero mas defensiva que N.
L: Pelotazo largo. El sistema más inesperado. Se
puede ganar el partido con muchos goles o perderlo. Los medios son
insignificantes. Ésta táctica es para los equipos que tienen unos
medios muy malos.
E: Europea: es una pequeña combinación de las tácticas anteriores,
dependiendo el momento del juego.
Nota: En el esms+, cada táctica (incluída la N) tiene alguna ventaja
sobre otras tácticas, lo cual hace más emocionante el juego.
(Conocido en el esms+ como "tactical game").
-----------------------------------------------------------------------------
- Team agression: Este programa también ofrece la posibilidad de esstablecer la agresión con la que sale a jugar el equipo (independientemente de la agresión individual de los jugadores). El mínimo será 1 y el máximo (y por lo tanto el más agresivo)será 20.
-EJEMPLOS DE TEAM SHEETS
bar /* Nombre equipo abreviado. La plantilla se llama bar.txt.
N /* Empezará con el partido con N (normal tactic)
GK R_Hesp /* El primer jugador el portero GK .
DF J_Guardiola
DF F_De_Boer
DF M_Nadal
DF B_Sergi
MF L_Figo
MF Rivaldo
MF L_Enrique
MF R_De_Boer
FW S_Anderson
FW P_Kluivert /* Los 10 jugadores de campo después del portero
GK Vitor_Baia /* Los 5 suplentes.
MF F_Abelardo
DF A_Celades
DF W_Bogarde
FW Giovanni
PK: S_Anderson /* S_Anderson será lanzador de penaltis.
*-* Cuando no se recibe un Team sheet
-------------------------------------
Cuando un equipo no envía el team sheet (y el mager no avisa) hay un
programa que hace la alineación por defecto SIN TACTICA (442T) y el equipo jugará al 70 % de sus habilidades.
Si el equipo es envaido con algun error o se avisa que no se podrá mandar la formación, jugarlá con una tactica automaática NORMAL (442N).
Cuando un equipo no lo envía 3 veces consecutivas o 6 a lo largo
de la liga, el manager será expulsado de la liga.
-----------------------------------------------------------------------------
- TARJETAS Y EXPULSIONES
Al ver 2 tarjetas amarillas en el mismo partido, será expulsado con
una roja. Si la tarjeta roja es para el portero, el programa hará
los cambios pertinentes para que salga el suplente o sino un jugador
de campo con mayor ST.
- Acumulaciones
Por cinco tarjetas amarilla: 1 partido, por una roja: 1 partido. Cuando un
- LESIONADOS
Si un jugador se lesiona en un partido, el programa ya establece por
la cantidad de semanas que deberá estar sin jugar.
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Un equipo en esms es un roster (plantilla). Un roster es un fichero
de texto,en el que incluye todos los jugadores
de cada equipo y sus atributos. El nombre del archivo es la
abreviatura de éste, sólo 3 caracteres.
La alineación del equipo y su estrategia se llamará: team sheet en
esms es un fichero de texto, que incluye las ordenes del equipo
para cada partido. Además, debes incluir el once titular y sus cinco
suplentes. Más adelante habrá un ejemplo:
Para jugar un partido, cada manager debe enviar a la liga
su team sheet (alineación). El manager puede modificar la táctica,
cambios, con las instrucciones que abajo veremos.
Posiciones de los jugadores
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Las posiciones de los jugadores son estas:
GK: arquero
DF: Defensa
MF: Mediocampista
DM: Mediocampista defensivo
AM: mediocampista ofensivo
FW: Delantero
El programa permite colocar jugadores cuantos quieras en vuestra
alineación.
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Team tactics
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Cada manager puede escoger una táctica para su equipo. La táctica
puede ser cambiada durante el partido si lo incluye en las
estrategias del Team Sheet.
Estas son las que el programa contempla:
N: Normal. No especifica ningún estilo en particular. Intentan jugar
todas sus jugadores con su estilo normal.
D: Defensivo. Como gato panza arriba, muy defensivo. D es difícil
marcar un gol, se crean menos ocasiones de gol. Los medios y los
delanteros prestaran mas atención a la defensa.
A: Ataque. La táctica más ofensiva. Los jugadores de marcar cuantos
más posibles estarán en detrimento de la defensa. Los medios se
convierten en medias puntas y los defensas en carrileros.
P: Pasadores. El equipo mueve la pelota rápidamente usando muchos
pases. Pero influye en los
medios para hacer más asistencias y no perder el balón. Esta táctica
es más ofensiva que el N pero mas defensiva que A.
C: Contraataque. Los jugadores se concentran en la defensa, mientras
los delanteros esperan el contraataque. Esta táctica es más ofensiva
que el D pero mas defensiva que N.
L: Pelotazo largo. El sistema más inesperado. Se
puede ganar el partido con muchos goles o perderlo. Los medios son
insignificantes. Ésta táctica es para los equipos que tienen unos
medios muy malos.
E: Europea: es una pequeña combinación de las tácticas anteriores,
dependiendo el momento del juego.
Nota: En el esms+, cada táctica (incluída la N) tiene alguna ventaja
sobre otras tácticas, lo cual hace más emocionante el juego.
(Conocido en el esms+ como "tactical game").
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- Team agression: Este programa también ofrece la posibilidad de esstablecer la agresión con la que sale a jugar el equipo (independientemente de la agresión individual de los jugadores). El mínimo será 1 y el máximo (y por lo tanto el más agresivo)será 20.
-EJEMPLOS DE TEAM SHEETS
bar /* Nombre equipo abreviado. La plantilla se llama bar.txt.
N /* Empezará con el partido con N (normal tactic)
GK R_Hesp /* El primer jugador el portero GK .
DF J_Guardiola
DF F_De_Boer
DF M_Nadal
DF B_Sergi
MF L_Figo
MF Rivaldo
MF L_Enrique
MF R_De_Boer
FW S_Anderson
FW P_Kluivert /* Los 10 jugadores de campo después del portero
GK Vitor_Baia /* Los 5 suplentes.
MF F_Abelardo
DF A_Celades
DF W_Bogarde
FW Giovanni
PK: S_Anderson /* S_Anderson será lanzador de penaltis.
*-* Cuando no se recibe un Team sheet
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Cuando un equipo no envía el team sheet (y el mager no avisa) hay un
programa que hace la alineación por defecto SIN TACTICA (442T) y el equipo jugará al 70 % de sus habilidades.
Si el equipo es envaido con algun error o se avisa que no se podrá mandar la formación, jugarlá con una tactica automaática NORMAL (442N).
Cuando un equipo no lo envía 3 veces consecutivas o 6 a lo largo
de la liga, el manager será expulsado de la liga.
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- TARJETAS Y EXPULSIONES
Al ver 2 tarjetas amarillas en el mismo partido, será expulsado con
una roja. Si la tarjeta roja es para el portero, el programa hará
los cambios pertinentes para que salga el suplente o sino un jugador
de campo con mayor ST.
- Acumulaciones
Por cinco tarjetas amarilla: 1 partido, por una roja: 1 partido. Cuando un
- LESIONADOS
Si un jugador se lesiona en un partido, el programa ya establece por
la cantidad de semanas que deberá estar sin jugar.
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